Suerte diferente para Alonso y Massa -
Reporte Clasificación - GP de Singapur - Ferrari
Los pilotos de la escudería Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, han tenido suerte diferente en la clasificación del Gran Premio de Singapur. Mientras que el español partirá desde la pole position, el brasilero lo hará desde el último lugar debido a un inconveniente en la caja de velocidades. Aprovechará esta situación para cambiar el motor.
Fernando Alonso - 1º:
"
Cada pole position es importante, pero claramente, iniciar adelante en una carrera como esta y en esta fase de la temporada es muy importante, y le da a uno esperanza de poder reducir la diferencia en el campeonato mucho más. Lograr la segunda pole position consecutiva en circuitos tan diferentes como Monza y Singapur, es realmente un impulso anímico, ya que esto demuestra que el auto puede ser realmente competitivo en cada tipo de pista.
No fue un día fácil, pero en clasificación logramos extraer lo mejor del auto, aunque no creo que los rivales puedan decir lo mismo. Sinceramente pensaba que los Red Bull, quienes habían dominado el fin de semana hasta el momento, estarían adelante y que el tercer puesto sería algo realista, pero estoy en la pole!
Un momento tenso en la Q2, cuando algo no está funcionando bien con el mapa del motor, pero al ser reprogramado, todo volvió a la normalidad. La partida será muy importante mañana, así que se necesitará mantener una total concentración durante la 61 vueltas, en una carrera extremadamente exigente a nivel físico y del auto. Las condiciones de la pista jugarán un papel fundamental, porque hemos visto que en algunas zonas continúa húmeda durante mucho tiempo, así que una ligera lluvia a pocas horas de la carrera, podría cambiar la situación. Debemos hacer nuestra propia carrera y estoy seguro que podemos lograr un buen resultado: estamos en la mejor posición posible para tener éxito".
Felipe Massa - 24º:
"
Tuve un problema inesperado con la caja de velocidades, así que el auto se detuvo en medio de la pista. Ahora debemos averiguar lo que sucedió exactamente. Por precaución cambiaremos el motor, también en cuenta que partir en la última posición.
Espero una carrera muy complicada, especialmente porque ésta es una pista donde los adelantamientos son muy complicados, pero es verdad que todo puede suceder: lluvia, Safety Car, quién sabe! Estoy muy decepcionado obviamente porque hoy teníamos un auto muy competitivo, como Fernando lo demostró. Me gusta la pista, pero no me trae mucha suerte".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Mañana afrontará una carrera muy difícil, un día con diferentes emociones. Estamos muy decepcionados porque por un problema técnico Felipe no pudo participar en la clasificación.
En contraste Fernando iniciará antes de la pole position. Tuvo un rendimiento excepcional en clasificación, aprovechando todo el potencial del auto y encontrando algo extra para ser el más rápido en la última sesión. Mañana será importante tener una buena largada y tomar las decisiones correctas, teniendo en cuenta el clima y si entra el Safety Car. Sobre todo hay que tener en cuenta que la confiabilidad es fundamental".